Blink Bike Helmet: Casco de Ciclista para usarlo de noche

Blink Bike Helmet: Casco de Ciclista para usarlo de noche

Algunos hemos solido pasar por estos dos tipos de situaciones: Uno, como el ciclista, que nota que ningún automovilista lo ve y tiene suerte de no ser atropellado mientras viaja en su bicicleta por la noche. O segundo, ser el automovilista que casi lo choca por no ver al ciclista que viaja por la carretera.

Como una buena forma de solucionar esto, el italiano Giovanni Doci ideó este concepto llamado “Blink Bike Helmet” o, en términos simples, un casco de bicicleta con luces. La idea es que, usando el casco, los ciclistas se vuelvan visibles mientras recorren la ciudad por la noche.

Lo interesante de este casco es que viene equipado con 4 luces LED. Tiene uno adelante para iluminar el camino y para que la gente que viene en sentido contrario vea al ciclista, tiene otro LED rojo atrás y finalmente uno a cada lado.

La idea de las luces laterales es que señalicen que el ciclista va a doblar, como si fuera un auto. Para activar la luz hay que tocarla. Luego de que parpadee e indique hacia dónde vas, vuelves a tocarla para apagarla.

Actualmente, Blink Bike Helmet es sólo un prototipo, aunque dado lo interesante de la idea ya habría interesados en invertir por él.

Enlace: SlashGear





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *