Blade, un superauto diseñado con impresoras 3D

Blade, un superauto diseñado con impresoras 3D

Anteriormente ya hemos visto autos diseñados con impresoras 3D, pero en esta ocasión queremos mostrarle uno muy especial ya que se trata del concepto de un superdeportivo fabricado con esta tecnología.

Diseñado por Divergent Microfactories, este auto lleva por nombre Blade y fue creado con una técnica que podría revolucionar la manera en que se fabrican los automóviles, sobre todo para las compañías pequeñas.

Kevin Czinger es el hombre detrás del proyecto, y en el reporte de Carscoops se menciona que utilizó impresión 3D con polvos metálicos para crear piezas de aluminio que luego se conectan con tubos de fibra de carbono para darle mayor rigidez al chasis, que en las pruebas ha demostrado ser confiable.

Con este proceso también es más sencillo diseñar partes que serían complicadas de crear con tecnologías tradicionales, se disminuye el peso de manera importante, se reduce el consumo de energía y hace que la fabricación sea más amigable con el medio ambiente.

Para complementar el diseño, en su interior se encuentra un potente motor de 700 CV que en combinación con el peso ofrece una gran potencia. Dicho esto, en el papel este prototipo suena bastante bien, pero ya veremos cómo sigue evolucionando la idea en el futuro.

Fuente: bolido.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *