Superada la crisis, que en algún momento tuvieron que sortear, BlackBerry ha continuado trabajando en preparar el camino para la aparición de nuevos terminales, además de adaptar estos a la última versión de su sistema operativo BlackBerry 7. Una de las recientes incorporaciones ha sido BlackBerry Curve 9360.
A simple vista, el exterior de este modelo de la gama Curve reafirma el hecho de que nos encontramos frente a un teléfono de BlackBerry. El teclado QWERTY integrado y retroiluminado, amén de la sobriedad del diseño son dos señas de identidad que se aun mantienen.
Algo destacable del BlackBerry Curve 9360 es, por encima de todo, la versión 7 de BlackBerry OS. El sistema operativo ha sido mejorado, según explican en la compañía, para ofrecer mayor velocidad y rendimiento, al tiempo que se han incluido nuevas aplicaciones o se han renovado algunas ya existentes.
Ejemplos claro de ello son: el BlackBerry Messenger, que integra funcionalidades vinculadas a las redes sociales, o el BlackBerry Protect, aplicación diseñada como ayuda para encontrar un teléfono BlackBerry perdido y proteger la información que contiene (no sería la primera vez que alguien pierde o le roban un smartphone, ¿verdad?).
Si nos detenemos un poco en el hardware y tratando de sintetizar lo más importante nos quedamos con la pantalla LCD TFT transmisiva de 2,44 pulgadas con resolución de 480 x 360 píxeles (HVGA+); cámara de 5 megapíxeles con flash y zoom digital 4x; procesador de 800 MHz junto con la memoria RAM de 512 MB; y capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.
Fuente: BlackBerry Curve 9360