Black Friday el gran desafío del comercio online

Black Friday el gran desafío del comercio online

El último jueves de cada mes de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias. El siguiente día se da inicio a la campaña de ventas de navidades con grandes descuentos y rebajas en las principales tiendas y almacenes. Se trata del Black Friday, que marca las tendencias en las ventas online para muchas empresas.

Es un día de grandes aglomeraciones en los centros comerciales, aprovechando de esta manera los descuentos que dan inicio a la campaña. Por este motivo muchos clientes prefieren realizar sus compras vía online.

Todo esto supone un verdadero reto al concentrar un top de ventas muy importante en un periodo muy reducido, tanto a nivel técnico como también a nivel logístico, dado los grandes esfuerzos que se concentran para atender y despachar todos los pedidos a su destino final.

También es un verdadero reto para los medios de pago, que durante estos días realizan grandes transacciones. Por otro lado lo que se espera es que aumente el porcentaje de compras realizadas desde dispositivos móviles, consolidándose los tablets como el sistema perfecto para comprar online. Pero no sólo se trata de ventas, sino también de marketing online.

Es muy importante realizar una buena campaña de marketing online, ya que los clientes van buscando las mejores ofertas y hay que competir con una gran cantidad de empresas. Es habitual que la campaña se plantee con la suficiente antelación, como para poder dar tiempo a que los clientes puedan conocer y estar preparados para acudir a nuestro establecimiento o comprar online.

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *