Bill Gates lidera nuevamente la lista Forbes de los norteamericanos más ricos

Bill Gates lidera nuevamente la lista Forbes de los norteamericanos más ricos

Los nuevos ricos tecnológicos no logran aun destronar al fundador de Microsoft. Bill Gates lidera esta lista de la revista Forbes por vigésimo año consecutivo, con una fortuna estimada de 72.000 millones de dólares (54.135 millones de euros). De esta forma, Gates se halla en condiciones de disputar el título de hombre más rico del mundo al mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil.

Con esta distinción, la lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos se asemeja cada vez más a un quien-es-quien de la industria tecnológica. Hasta 50 nombres del ranking están relacionados con el negocio de la tecnología, un 12% del total. Ocho de ellos se encuentran en el Top 25.

Por ejemplo, Larry Ellison, CEO de Oracle y tercero de la lista tras Warren Buffett. Ellison posee un capital de 41.000 millones de dólares, manteniéndose año tras año en el tercer lugar del ranking. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, está clasificado en el 12º lugar, con una fortuna de 27.200 millones, y justo detrás de él se hallan los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en los puestos 13 y 14 respectivamente, con más de 49.300 millones entre los dos.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que se ha clasificado en el 20º lugar, se convierte en uno de los multimillonarios más jóvenes de la lista, sólo superado por Dustin Moskovitz. El fundador del gigante social tiene una fortuna estimada de 19.000 millones de dólares, gracias al rebote de Facebook en el mercado de valores después de un año inicialmente sombrío.

El todavía presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ocupa el lugar número 21, dos puestos más arriba que el año pasado. Su patrimonio actual tiene un valor estimado de 18.000 millones. Por su parte, Carl Icahn, que al final no ha podido adquirir el fabricante de ordenadores Dell, está de vuelta en la lista de los 20 más ricos de EEUU por primera vez desde 2008.

Visto en: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *