Bill Gates desea revolucionar el modelo energético mundial

Bill Gates desea revolucionar el modelo energético mundial

Mientras los líderes de las naciones se reúnen en Paris para luchar contra el cambio climático los líderes del sector tecnológico, capitaneados por Bill Gates, presentan su propia iniciativa en esa misma dirección, arrancando con los 2.000 millones que el fundador de Microsoft aporta a la causa apostando por una revolución en el modelo energético mundial.

La filantropía que desde hace ya décadas permite a Bill Gates dar apoyo a diversas causas apunta ahora a un objetivo mayor al querer combatir el cambio climático que amenaza nuestro futuro con una completa revolución en el modelo energético mundial que gravita sobre las energías limpias. Un sector que a decir de algunos analistas supone un mercado de 5 billones de dólares (billones europeos, no estadounidenses).

Por esta razón Bill Gates ha puesto en marcha, junto con otros importantes nombres del sector tecnológico, la Breakthrough Energy Coalition (Coalición por el Avance Energético) con el propósito de invertir en tecnologías capaces de ayudar  a resolver problemas relacionados con el cambio climático mediante las energías limpias. Algunos de sus miembros son Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook),  Jack Ma (Alibaba), Richard Branson (Virgin), Reid Hoffman (LinkedIn), Meg Whitman (Hewlett&Packard) o el inversor George Soros.

No es únicamente la filantropía o el interés por no empeorar las condiciones de nuestro planeta lo que les mueve puesto que también pretenden obtener beneficios con el desarrollo de energías limpias, de hecho sólo si estas resultan rentables conseguirán producir un cambio de paradigma significativo.

Su intención es actuar en todos los frentes, desde la generación de la energía al almacenamiento, el transporte, el uso industrial y agrícola… así como promover la independencia energética de los países, gracias a las energías renovables y la autogeneración y autoconsumo, entre otros parámetros que pueden revolucionar nuestra vida y ayudar a conseguir ese objetivo de evitar que se eleve la temperatura de nuestro planeta.

Fuente: theinquirer.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *