Babolat Play: la raqueta de tenis electrónica

Babolat Play: la raqueta de tenis electrónica

Semanas atrás ya habíamos comentado acerca de un sensor electrónico especial, diseñado por la empresa Sony, pensado para incorporarse a las raquetas de los tenistas y así suministrarles ciertos datos sobre “su juego”. Resulta que ahora ha surgido una “raqueta smart” que promete revolucionar la forma de jugar al tenis.

Se trata de la “Babolat Play”, una raqueta inteligente, por así decirlo, y que ha sido diseñada en Francia, la raqueta funciona como un robot que analiza datos como la potencia del golpeo, la zona de impacto de la pelota, los tipos de golpes efectuados y también información adicional como el tiempo de juego, la regularidad y la resistencia. Todo esto es posible gracias a unos sensores situados en el interior del mango de la raqueta.

“Es como si Star Wars llegara al tenis”, afirmó Eric Babolat, funcionario principal de la empresa fabricante, que se especializa en el área del tenis desde hace mucho tiempo. La “Babolat Play” ya está disponible en el mercado norteamericano al precio aproximado de US$400 dólares, nada malo si pensamos en el enorme beneficio que nos pueda brindar con tanta y buena información.

Babolat Play - 2

Visto en: mundotech.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *