Avión Solar realiza su primer viaje intercontinental

Avión Solar realiza su primer viaje intercontinental

El avión experimental partió desde su base en Suiza, dando inicio a su primer viaje transcontinental, esta segunda prueba lo llevará hasta territorio africano, hay que recordar la particularidad que posee este avión el cual es impulsado por energía solar.

Durante su recorrido, el avión solar tuvo que aterrizar en España para hacer un cambio de piloto y volver al aire para llegar a África esta semana. El avión es sólo un prototipo, por lo que aún tiene algunas fallas pero se quiso hacer el vuelo de todas maneras.

Las fallas mencionadas son principalmente ante cambios climáticos; cuando el avión despegó de Suiza, se tuvo que cambiar la hora de salida por la neblina que había en la pista. Tampoco puede volar muy cerca de grandes grupos de nubes.

El año pasado, este mismo avión hizo su primer viaje internacional cuando salió de Suiza para llegar  a Francia y después a España. El proyecto se inicio en el 2003 y se piensa que para el 2013 el proyecto habrá costado cerca de $100 millones de dólares.

De ser finalizado con éxito este viaje, en el 2014 vería la luz un nuevo modelo con bastantes mejoras para iniciar el vuelo alrededor del mundo que tendría varias paradas en algunos países para el cambio de piloto. El avión cuenta con 12,000 paneles solares y mide casi70 metrosde longitud.

Información: huffingtonpost





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *