Avión Solar Impulse inicia su primer vuelo internacional

Avión Solar Impulse inicia su primer vuelo internacional

En un esfuerzo constante por hacer de nuestro planeta un lugar más verde, mucha gente ha reemplazado las fuentes tradicionales de energía por otras alternativas llamadas ecológicas, como es el caso de la energía eólica, solar u otra forma de energía renovable.

Los vehículos, como los aviones, rara vez son el centro de atención por la utilización de estas modernas tecnologías de energía renovable. Aquí es donde el avión Solar Impulse HB-SIA entra en escena, pues dicha aeronave, el cual utiliza energía solar, es capaz de navegar a velocidades máximas de 70 km / h y permanecer a más de 27.900 pies de altura.

Debido a que su única fuente de “combustible” se basa en la energía solar, los diseñadores de este tipo de naves necesitan fabricar aviones lo más ligero posible, y utilizando el menor consumo de energía durante el vuelo. Encontraron la solución a dicha demanda, primero mediante la construcción de estructura con fibra de carbono y lo segundo mediante el uso de motores de baja potencia.

Los motores para este modelo de avión pueden alcanzar una potencia media de 8HP o 6 kW – aproximadamente la cantidad de energía que los hermanos Wright tuvieron a su disposición en 1903 cuando hicieron su primer vuelo.

El Solar Impulse será presentado en el 40 º Salón Aeronáutico Internacional de París (20 al 26 junio 2011), pero previamente realizara algunos vuelos de pruebas a escala internacional. Se tiene pensado que dicho avión haga un viaje alrededor del planeta para mediados del próximo año.

Enlace: Gizmag





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *