Avión Solar Impulse cumplió su primer viaje intercontinental

Avión Solar Impulse cumplió su primer viaje intercontinental

El avión Solar Impulse, acaba de terminar con éxito su primer vuelo intercontinental, en dicho viaje se unió los continentes de Europa y África, el vuelo duró 19 horas seguidas a una velocidad promedio de unos 60 km/h y que se inició en la ciudad de Madrid para concluir en Rabat (Marruecos).

El Solar Impulse llegó al aeropuerto de Rabat cerca de las 23.25 GMT junto a dos helicópteros que lo escoltaban. Dicho acontecimiento fue realizado en medio de una noche tranquila, 15 minutos después de haber aterrizado bajó del avión Bertrand Piccard, el piloto suizo que pasó las 19 horas que duro el viaje sumido en su pequeña cabina.

Con este viaje, el Solar Impulse se convirtió en el primer avión de la historia en haber volado día y noche sin utilizar otro tipo de combustible que no fuera la energía que acumuló con las 12 mil células fotovoltaicas que llevan en sus alas. El avión tiene una envergadura equivalente a la de un Airbus A340 y su peso es el equivalente al de un vehículo familiar (1.600 kilos).

Hasta el momento, este ha sido el vuelo más largo llevado a cabo por este prototipo de avión solar, esto luego que el año pasado efectuará su primer vuelo de noche en un viaje sin escalas entre Suiza y Bruselas, para después volver por la capital de Francia.

El piloto del Solar Impulse señaló que el propósito de estos viajes no es revolucionar el tráfico aéreo, sino que mostrar a la gente cómo las energías limpias y renovables pueden unirse a las demás tecnologías.

Asimismo, señaló que Marruecos no fue elegido al azar para ser el destino final de este viaje, ya que este país ha apostado constantemente por las energías renovables, lo que se traduce en un proyecto que pretende de aquí al 2020 ocupar energía que proceda de fuentes no fósiles.

Fuente: noticias.yahoo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *