Avión eléctrico Solar Impulse 2 inicia su intento de cruzar el Pacífico

Avión eléctrico Solar Impulse 2 inicia su intento de cruzar el Pacífico

Luego de varias semanas de espera mientras las condiciones meteorológicas no eran las mejores, para ser precisos a las 6:31 UTC del 31 de mayo de 2015 el avión eléctrico Solar Impulse 2 despegaba de Nanjing en China con destino a Hawaii.

Con un tiempo estimado de seis días y cinco noches, en los que recorrerá unos 8.172 kilómetros, esta será la etapa más larga de su intento de dar la vuelta al mundo. Es, de hecho, el vuelo más largo en distancia y duración de un avión eléctrico hasta la fecha.

Esta etapa es todo un desafío desde el punto de vista del avión, que durante las noches dependerá únicamente de sus baterías para hacer funcionar sus motores y sus sistemas, y es necesario que sus paneles solares funcionen a la perfección durante el día para recargarlas.

Pero sobre todo esta etapa es un gran desafío desde el punto de vista del piloto.

Durante estas 130 horas André Borschberg no podrá dormir más que a ratos; en concreto dispondrá de 10 periodos de 20 minutos para echarse otras tantas siestas, y tendrá que hacerlo sin salir de la cabina de 3,8 m3 del Solar Impulse 2, igual que comer y satisfacer sus necesidades fisiológicas, aunque la cabina ha sido diseñada para vuelos de hasta seis días y seis noches.

Para recordar, esta etapa es la séptima del viaje del Solar Impulse 2 desde su partida de Abu Dhabi el pasado 9 de marzo.

Fuente: microsiervos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *