AVERT, pequeños robots que pueden mover y llevarse sin ayuda un vehículo

AVERT, pequeños robots que pueden mover y llevarse sin ayuda un vehículo

Un grupo de investigadores europeos ha diseñado un sistema para cargar y movilizar vehículos usando pequeños robots autónomos. Llamado AVERT, estos pequeños robots pueden servir para recuperar vehículos en situaciones de riesgo… o ayudarnos a estacionarlo sin problemas, en un futuro.

El Autonomous Vehicle Emergency Recovery Tool (Herramienta Autónoma de Recuperación de Vehículos en Emergencia) o AVERT tiene como función principal el de ofrecer mayor seguridad al momento de recuperar un coche en alguna situación de riesgo. Por ejemplo, sus responsables aseguran que AVERT puede asistir a la policía al momento de recuperar un vehículo sospechoso desde un edificio, centro comercial o zona pública, evitando así accidentes y fallecidos en el caso de que sea un coche-bomba.

Su funcionamiento es sorprendente. Va mas allá que conectarse al volante y manejar el vehículo por ti, en realidad se basa en dos robots planos que se ubican en las ruedas y las levantan, para luego maniobrar y llevar el vehículo al lugar deseado. AVERT puede levantar hasta 2 toneladas de peso, por lo que cualquier compacto e incluso algunas camionetas podrían ser movilizadas usando estos pequeños robots.

En la actualidad el sistema no se encuentra disponible para su comercialización en masa, pero sin duda es una genial propuesta para situaciones en las que están involucrados explosivos escondidos en vehículos, evitando a los humanos participar en su recuperación y trasladándonos a zonas más seguras.

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *