Avances tecnológicos:Dolby y Philips muestran un prototipo de HDTV 4K 3D sin gafas

Avances tecnológicos:Dolby y Philips muestran un prototipo de HDTV 4K 3D sin gafas

Avances tecnológicos

Dolby Laboratories y Philips están dispuestas a cambiar el modo de ver la televisión en formato 3D. Ambas compañías se han unido para crear Dolby 3D, una nueva tecnología de imagen tridimensional adaptable a pantallas de cualquier tamaño y abierta a cualquier fabricante interesado.

Esta solución todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero durante la feria NAB 2012 ya está sorprendiendo a los asistentes con una HDTV 3D de 56″ con resolución 4K y varios dispositivos portátiles.

Según el portal web engadget, quienes tuvieron la ocasión de acercarse por el puesto de Dolby, el televisor utilizado para las demos permite un visionado óptimo prácticamente desde cualquier ángulo, con un máximo de 24 puntos de vista aceptados, si bien el mejor efecto 3D se consigue naturalmente de frente y con la cabeza centrada.

En comparación con las últimas pantallas 3D pasivas o activas la sensación de profundidad no es igual de llamativa, aunque es necesario recordar que todavía se trata de un prototipo.

A la fecha no hay mayores detalles sobre esta forma de ver la televisión. Dolby 3D se trata de una tecnología que recién se encuentra en pañales, así que todavía falta un buen tiempo para poder apreciar los primeros productos, ya sean del sello Philips o de cualquier otro marca fabricante.

Fuente: avances tecnológicos – engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *