Avión que no necesita pista de aterrizaje para levantar vuelo

Avión que no necesita pista de aterrizaje para levantar vuelo

Avance tecnológico

Estamos tan acostumbrados a que los aviones necesiten mucho terreno para realizar un despegue o un aterrizaje, que nos sorprendemos cuando algunos pilotos experimentados con aviones ligeros son capaces de hacerlo en tan poco espacio.

Pero el avión modificado que aquí les muestro ya roza lo imposible, el cual solo necesita de una cantidad mínima de pista para levantar vuelo. Prácticamente parece un helicóptero y no una aeronave.

Pero no se sorprendan del todo, pues existe una competición, la STOL (short take-off and landing) donde se presentan este tipo de aviones. Dicho torneo se celebra en EEUU y en la misma se intenta conseguir las menores distancias posibles.

Quienes manejan este tipo de aeronaves son pilotos con muchos años de vuelo que utilizan aviones ligeros Super Cub modificados, pero el aeroplano aquí mostrado es muy diferente pues solo necesita unos 3 metros para despegar y otros 5 para aterrizar.

Asimismo, sorprende primero que su piloto sólo tenga 17 años y ni siquiera tiene la licencia respectiva, y segundo es que el avión ha sido modificado con unas ruedas gigantes de 90cm, un motor de 210 caballos, una hélice de material compuesto de 6,35kg y alas con un ángulo de ataque elevado y con pequeños generadores de vórtices para mejorar el control.

El resultado son unas distancias ínfimas sin precedentes, que si se confirman en la competición podrían revolucionar los vuelos en terrenos complicados y permitir llegar a terrenos antes inaccesibles.

En el vídeo que se muestra en el enlace podemos ver la demostración.

avance tecnológico

Enlace y Video: avance tecnológico – Short Take off and landing

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *