Autothysis128t: el novedoso SSD que se autodestruye con un SMS

Autothysis128t: el novedoso SSD que se autodestruye con un SMS

Muchos usuarios buscan soluciones de seguridad con la que proteger sus datos, sin embargo, nunca hubiéramos pensado ver un disco SSD como el que ha lanzado SecureDrives. Digno del ordenador personal de Snowden, esta unidad se caracteriza por incluir conectividad GSM con la que poder recibir mensajes de texto.

Con este detalle técnico, el disco es capaz de ordenar su autodestrucción de manera remota, de forma que el disco fragmentaría la memoria NAND quedando completamente inutilizable. Además, en caso de que alguien intente interceptar la señal GSM, desmontarlo o introduzca el PIN erróneamente tras varios intentos, la unidad se autodestruirá automáticamente.

Por si fuera poco la información permanecerá cifrada por hardware de 256 bits y autentificación de 2 factores, por lo que aun teniendo acceso al ordenador será bastante complicado acceder a tus documentos. El precio de esta unidad es de 1.027 libras (unos 1.240 euros al cambio) e incluye 1 año de subscripción GSM (cuyo precio es de 29 libras al año).

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *