Auto deportivo Audi R8 tendrá una versión con motor eléctrico

Auto deportivo Audi R8 tendrá una versión con motor eléctrico

La segunda versión de este coche deportivo alemán es una meticulosa y estudiada evolución del Audi R8. Sigue disfrutando de tracción trasera, pero más ligero, dinámico y, por supuesto, más veloz.

Audio ofrecerá dos versiones de su motor V10: el modelo ‘standar’ de 532cv y el tope de gama ‘V10 plus’ de 602cv. El Audi R8 pesa 1454kg, 50 kg menos que el modelo anterior, y gracias a su tracción variable a las cuatro ruedas (Quattro), el V10 Plus puede llegar a alcanzar el 0 a 100km en 3.2s con una velocidad máxima de 330km/h. Ulrich Hackenberg, uno de los responsables del desarrollo tecnológico de la firma alemana ha afirmado que “el nuevo R8 V10 Plus es el más poderoso y rápido coche en producción que ha creado Audi”.

Pero lo más resaltante del informe y que nos interesa a los amantes de la tecnología es que el nuevo Audi R8 también será fabricado con un motor totalmente eléctrico, denominado por el fabricante alemán ‘e-tron model’ que sólo será vendido bajo pedido.

El nuevo Audi R8 ‘e-tron’ tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.9s, algo más lento que el modelo V10 de gasolina y que el Tesla Model S P85D que lo logra hacer en 3.2s, pero sigue siendo una cifra espectacular. El deportivo cuenta con una batería en forma de T con una capacidad de 92 kWh, mucho más grande que el modelo previo ‘e-tron’ de 49kWh y que, incluso, el Tesla Model S P85D con batería de 85 kWh.

Con la implementación de esta gran batería, proporcionará al deportivo de Audi, una autonomía cercana a los 450 kilómetros con una sola carga. Una carga completa se realizará en menos de dos horas, una cifra más que suficiente.

Audi quiere el que nuevo R8 ‘e-tron’ sea su laboratorio de pruebas móvil de las altas tecnologías que están por llegar en la industria automovilística. Aún así, si tienes el dinero y no te importa esperar, Audi estará encantado de fabricarte un modelo eléctrico de su nuevo R8.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *