Auriculares Parrot Zik by Starck

Auriculares Parrot Zik by Starck

Gadget

 

La firma Parrot presento finalmente sus primeros auriculares inalámbricos para audio y manos libres que ya habia presentado en el CES de este año. Los Parrot Zik surgen de una nueva colaboración de la firma francesa con el diseñador industrial Philippe Starck, lo que ya nos asegura, de entrada, una estética distintiva pero a un precio elevado.

Los Parrot Zik son unos auriculares circumaurales de diadema. En su fabricación  combina piel, metal y plástico mate a partes iguales con un aspecto bello y sencillo a la vez. Parrot no ha especificado peso ni dimensiones, pero podemos asegurar, dado los materiales involucrados, como ligeros y cómodos de llevar.

En su parte interna aguardan dos transductores de neodimio de40 milímetroscombinados con circuito DSP de procesado de señal y un sistema activo de cancelación de ruido que elimina, zsegún la compañía, hasta 25 decibelios de ruido ambiental.

Las conexiones físicas pasan por un MicroUSB para carga y jack de audio de3.5 milímetroscon tres polos para hacerlo compatible con manos libres. La batería interna es una 800mAh y su autonomía es de 24 horas de música o 5 en función manos libres.

A nivel inalámbrico, los Zik se comunican con cualquier dispositivo que soporte Bluetooth 2.1 con perfil de audio EDR. Esta misma conexión se utiliza para la función manos libres, mientras que un módulo NFC se encarga de facilitar el emparejado con dispositivos compatibles.

El audio de los Zik presume de una respuesta en frecuencia de 10 Hz a 20 kHz y una sensibilidad de 110 dB SPL por voltio a 1 kHz. El sistema de cancelación de ruido obedece a dos micrófonos que detectan la procedencia del ruido y su intensidad, ajustando el sistema en consecuencia.

Parrot Concert Hall es también el nombre de una aplicación propia para IOS y Android que permitirá personalizar las características de audio del dispositivo. Finalmente, debemos indicar que los auriculares Parrot Zik saldrán al mercado este mismo verano y al precio de 349 euros.

Fuente: gadget – auriculares Parrot Zik





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *