Audi R8 LMX, el primer coche comercial con faros láser

Audi R8 LMX, el primer coche comercial con faros láser

No hay nada mejor que adelantarse a un competidor, y más si es en una tecnología que este lleva un tiempo promocionando. Eso es lo que conseguirá Audi con el lanzamiento del R8 LMX, una nueva versión de su ya veterano coche deportivo que pasará a la Historia como el primer coche comercial con faros láser. Así se adelantará al BMW i8 que lleva meses presumiendo de esta tecnología pero que aún no ha llegado al mercado.

El BMW i8 es un coche que parece diseñado específicamente para Omicrono: es un deportivo híbrido que lleva encima tanta tecnología punta como es posible meter en un coche. Por ejemplo, en las luces traseras OLED que comentamos no hace mucho. En la parte delantera contará con faros láser, pero no será el primer coche a la venta que las tenga sino que Audi se le ha adelantado.

El Audi R8 LMX es una edición especial de un modelo que ya está en la parte final de su vida, y es donde el fabricante alemán ha decidido estrenar su tecnología láser para iluminar la calzada y el tráfico. Audi asegura que cada módulo, compuesto de cuatro diodos láser es capaz de generar un cono de luz con el doble de alcance que unos faros LED; el resultado es una característica luz azul con una temperatura de 5.500K, que considera la ideal para reducir la fatiga y reconocer los contrastes.

No es el primer Audi que cuenta con esta tecnología, pero si el primero que se venderá al público. El prototipo R-18, diseñado para correr las 24 Horas de Le Mans, también cuenta con ellas para que los pilotos puedan ver claramente a más de 340 km/h en la oscura noche francesa. Esto es algo importante teniendo en cuenta que algunos de los accidentes más graves en años anteriores se produjeron porque los pilotos de coches más lentos no veían acercarse a los veloces prototipos, aunque también hay temores de que luces demasiado potentes los cieguen temporalmente.

Visto en: digitaltrends.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *