Audi estaría desarrollando un coche urbano de bajo consumo

Audi estaría desarrollando un coche urbano de bajo consumo

A los ingenieros y jefes de las grandes empresas de vez en cuando se les escapan cosas que no querían contar aún. Y todo parece indicar que la siguiente noticia seria uno de esos casos, según nos informa el medio británico Autocar. Wolfgang Durheimer, el nuevo responsable de desarrollo técnico de Audi, declaró que el proyecto conocido internamente como “el coche de un litro” estará basado en la plataforma del actual utilitario premium Audi A1.

Los rumores apuntan a que se trata de un coche urbano con un consumo por debajo de 1,0 l/100 km, pero no se sabe nada más. No suena tan imposible si tenemos en cuenta que hace unos años Volkswagen presentó el XL1 Concept, un prototipo de biplaza híbrido enchufable TDI con un consumo precisamente por debajo del litro, que podría empezar a fabricarse en 2013.

Según declaraciones del directivo Wolfgang Durheimer, manifestó que el prototipo utilizará una versión modificada de la plataforma de acero del Audi A1, y que será un cuatro plazas “asequible” con todas las comodidades de un coche normal, incluido climatizador. En opinión del portal Autocar, el futuro coche tendrá algún sistema de asistencia eléctrica para reducir consumo, pero no llevará el motor diésel bicilíndrico del XL1.

Parece ser que el peso no es el principal reto de este proyecto, pero aún así se rumorea que en él se emplearán materiales más ligeros en el interior y en las suspensiones. Audi podría utilizar un nuevo sistema de moldeado por inyección de fibra de carbono para algunos componentes.

Se cree que el proyecto demorara por lo menos tres años en ser mostrado y que el diseño del nuevo coche podría estar inspirado en el del concept car Audi Crossline Coupé, que además de ser híbrido enchufable es toda una declaración de intenciones en cuanto a empleo de materiales ligeros

Fuente: autocar.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *