Audi e-tron quattro, un auto híbrido muy interesante

Audi e-tron quattro, un auto híbrido muy interesante

La firma Audi informa que están probando un prototipo tres veces interesante, porque es híbrido, enchufable y con tracción total. Cuando Audi sacó su sistema quattro, con sistema mecánico Torsen, sentó un gran precedente industrial. Luego se pasó al Haldex para coches pequeños (A3, TT) y ahora experimenta una nueva fórmula.

El Audi e-tron quattro es un demostrador tecnológico basado en el Audi A5 con un motor de gasolina de 211 CV (2.0 TFSI) y dos motores eléctricos, desarrolla en total 314 caballos de potencia. Es capaz de realizar hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, hasta 100 km/h, con una recarga de tan solo dos horas.

La diferencia fundamental con el sistema quattro convencional es la forma de transmitir la fuerza. Se ha eliminado el árbol de transmisión, el eje trasero es totalmente eléctrico, y la energía va a través de cables.

En el eje delantero tenemos el motor de gasolina TFSI, acoplado a un motor eléctrico de 45 CV y 211 Nm de par máximo. A su vez, el motor de gasolina aporta hasta 350 Nm entre 1.400 y 4.200 RPM. Ambos motores usan una transmisión de ejes planetarios, como los híbridos de Toyota, y se puede usar uno o los dos a la vez.

Las baterías se encuentran en medio de la estructura del auto. Bajo el habitáculo hay 9,4 kWh de acumuladores eléctricos, de los cuales se utilizan 6,5 kWh por motivos de fiabilidad y conservación de las mismas. Pueden dar hasta 81 kW de potencia durante un tiempo breve, es decir, hasta 110 CV para el modo eléctrico puro.

El coche puede funcionar en modo híbrido o en modo eléctrico. Si conducimos en modo eléctrico pedimos más de 110 CV de potencia de forma prolongada, si excedemos los 100 km/h, pasará automáticamente a modo híbrido y entonces gastará gasolina. Audi no ha comunicado cuánto consume, pero debería andar por los 5 a 6 litros x cada 100 km.

Para mayores detalles técnicos sugerimos seguir la dirección mostrada línea abajo.

Visto en: Motorpasion





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *