Audi abre la primera planta e-gas en Alemania

Audi abre la primera planta e-gas en Alemania

La empresa automotriz Audi abrió hace poco la primera planta de e-gas en territorio Alemán. En resumen se trata de un gas sintético llamado e-gas que se extrae del carbono que circula en el aire y lo convierte de nuevo en combustible. Una buena idea que una vez plasmado en realidad podría ser de gran utilidad.

Audi explicó que la puesta en marcha de este centro le convierte en el primer fabricante de automóviles en desarrollar una cadena sostenible, que comienza con electricidad “verde”, agua y dióxido de carbono, mientras que los productos finales son hidrógeno y metano sintético, denominado e-gas.

El jefe de Desarrollo Total de Vehículo de la compañía alemana, Heinz Hollerweger, explicó que, con esta nueva planta, Audi está dando “un paso de gigante” para la movilidad del futuro y añadió que es la única marca del sector del automóvil con este tipo de tecnología.

La nueva factoría en Werlte opera con dos procesos, la electrólisis y la metanización. En el primero de ellos se utiliza la electricidad “verde” para separar el oxigeno y el hidrógeno del agua en tres electrolizadores. Por otro lado, se hace reaccionar el hidrógeno con dióxido de carbono (CO2) para producir metano sintético (e-gas).

El centro producirá alrededor de 1.000 toneladas métricas de e-gas al año. Este volumen permitiría impulsar a 1.500 unidades del modelo A3 Sportback g-tron de Audi, que está previsto que llegue al mercado a finales de 2013, durante 15.000 kilómetros, con una conducción neutral de CO2 cada año.

Fuente: caranddriver.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *