AU Optronics: Prototipo de papel electrónico flexible a base de energía solar

AU Optronics: Prototipo de papel electrónico flexible a base de energía solar

Si temes que con la propagación de los e-readers vas a tener que acabar con tus sesiones de lectura al sol corriendo tras la captura de un enchufe, es porque todavía no has descubierto el nuevo prototipo de papel electrónico de AU Optronics.

La firma AUO parece estar empeñada reducir el lector de libros digitales a su mínima expresión, transformándolo en una especie de hoja enrollable fabricada con un display TFT orgánico de 6 pulgadas con 800 x 600 píxeles de resolución, un grosor de 0,127 mm y una tasa de refresco de 50 Hz.

Tal es la delgadez del presente dispositivo, que sus creadores se han ponderado por añadirle una batería de apenas 10 gramos, la misma que se encargará de transformar la luz solar o artificial en energía aprovechable por el aparato para que puedas olvidarte de una vez por toda de los cables de corriente eléctrica.

Pero como siempre tanta belleza no puede ser 100% perfecta, pues posee una ligera desventaja, que no es lo suficiente maleable como para que una vez concluida la lectura lo puedas enrollar y guardarlo donde tú quieras.

Fuente: Tech-On





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *