AT&T adquiere DirecTV por $48,500 millones de dólares

Vaya que los rumores acerca de la adquisición de DirecTV por parte de AT&T resultaron ser ciertos, ya que ambas empresas confirmaron dicha transacción el día de hoy. De esta manera AT&T pagará $95 USD por cada acción de DirecTV, lo cual se traduce en $48,500 MDD. Según el comunicado oficial emitido por ambas empresas, además se pagará la deuda de DirecTV, así que la cantidad completa que invertirá la compañía telefónica es $67,100 MDD.

Con la presente operación se trataría de competir contra Comcast y Time Warner Cable, empresas que también se fusionaron y que integran un conglomerado de entretenimiento y comunicación. Desde luego, AT&T no quiso arriesgarse a quedarse fuera del juego, ya que la unión de sus competidores significaba que llegarían nuevos servicios y opciones con los que la compañía no contaba.

DirecTV, con sede en el estado de California, también proporciona servicios en América Latina. Por ejemplo, en México DirecTV abandonará todas sus relaciones de negocios con América Móvil y los integrantes de la mesa de directivos que trabajan para la empresa de comunicaciones, entregarán su renuncia de inmediato, para evitar dar la impresión de un conflicto de intereses.

Finalmente, se tiene previsto que la transacción concluya en el lapso de 12 meses, después de las habituales revisiones gubernamentales y autorizaciones federales como es costumbre en los EE.UU.

Fuente: qore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos