Atmel XSense y sus futuras pantallas táctiles curvadas y sin marcos

Atmel XSense y sus futuras pantallas táctiles curvadas y sin marcos

Para ser sinceros no es el primer prototipo con estas características que se anuncia, basta darse una vuelta por la web y encontraremos una variedad de modelos conceptos y proyectos similares. Al ver este tipo de dispositivos nos indica que el futuro está más próximo de lo que realmente parece.

Atmel, un fabricante de componentes electrónicos muy reconocido en el ambiente tecnológico (algunas de sus pantallas forman parte de los productos Samsung), ha anunciado que con su concepto del XSense está ya muy cerca de conseguir pantallas táctiles curvadas -y sin bordes- que funcionen a la perfección.

Hasta la fecha solo se habían conseguido crear pantallas táctiles con pequeñas curvaturas, pero en el proceso estas perdían mucha eficacia y precisión. Según anuncia Atmel con las XSense esto no pasará y en breve podremos aplicar estos diseños a todo tipo de gadgets y accesorios (Teléfonos móviles, tablets, relojes, pantallas de todo tipo de dispositivos, etc.)

Además de la curvatura, lo cual resulta muy interesante para algunos aparatos, el hecho de poder fabricar pantallas sin bordes y marcos también provocaría seguro interesantes diseños. Quizá ya no estemos tan lejos de ver un iPad o tablet tan espectacular como los que hemos podido ver en prototipos de vanguardia. 

Fuente: engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *