ASUS ZenWatch, el nuevo smartwatch de la firma taiwanesa

ASUS ZenWatch, el nuevo smartwatch de la firma taiwanesa

El nuevo smartwatch de ASUS, bautizado como ZenWatch, acaba de ser presentado públicamente en el evento de prensa que la firma está celebrando en Berlín, dejando saber que cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,63 pulgadas, una resolución de 320 x 320 píxeles y protección curvada Gorilla Glass 3.

El reloj, con Android Wear disfruta de la interfaz ZenUI de ASUS y ofrece diversos tipos de funciones para interactuar con el smartphone o tablet, como la función de cámara remota, el poder desbloquear el dispositivo con solo tocar la pantalla del reloj o encontrar el teléfono en caso de pérdida. Dispone además de un “wellness manager”, o mejor dicho, un gestor de nuestras actividades deportivas, registrando nuestro ritmo cardíaco o los pasos dados y animándonos a conseguir las metas que nos pongamos.

Para una experiencia completa, claro estás, necesitarás tener una app instalada en tu teléfono, ‘ZenWatch Manager’, desde donde podrás controlar todas las opciones del wearable, cambiar su imagen de pantalla o incluso marcar aquellas acciones que quieres tener visibles en el reloj a modo de lista de tareas. De igual manera, también será fundamental tener la app Remote Camera y ASUS Remote Link, siendo esta última la encargada de poder utilizar el reloj como control remoto en una presentación.

En su interior, el ZenWatch trae un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, similar al presente en el Gear Live de Samsung y en los G Watch y G Watch R de LG. Lo acompaña de 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 1,4 Wh. Dispone de Bluetooth 4.0, micrófono y disfruta de certificación IP55, de manera que podrás meterte en la ducha con él sin problemas.

Tenemos entendido que ASUS pondría en circulación su nuevo ZenWatch entre el tercer y cuarto trimestre del año, bajo el precio de unos 199 euros (o 260 dólares según el tipo de cambio).

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *