Asus también estaría desarrollando su propio reloj inteligente

Asus también estaría desarrollando su propio reloj inteligente

Asus sería el protagonista de un nuevo rumor, el cual señala que en los próximos meses recibiremos la llegada de un reloj inteligente desarrollado por esta compañía. Asimismo, se ha filtrado información relacionada con una nueva funcionalidad de control por voz y por gestos que podría venir integrada en este moderno dispositivo. Es decir, en el caso de que se confirmaran estos datos, el reloj inteligente de Asus se podría controlar sin necesidad de pulsar ni la pantalla ni los botones físicos, algo que añadiría bastante comodidad a la hora de realizar acciones cotidianas.

A pesar de que la información que se ha conocido de momento es bastante dispersa, algunas fuentes también señalan que este nuevo reloj inteligente incorporará de serie el sistema operativo Android. Este dato es importante de cara a la compatibilidad entre el reloj y cualquier otro terminal móvil del mercado (móviles, tabletas, etcétera). Si finalmente el reloj inteligente de Asus incorpora este sistema operativo, lo más probable es que sea compatible con todos los móviles y con todas las tabletas del mercado.

El lanzamiento de este reloj inteligente está previsto para mediados del presente año. Esto quiere decir que aún tenemos tiempo por delante para ir conociendo poco a poco las especificaciones exactas del reloj inteligente de Asus, por lo que hasta los meses de verano probablemente recibiremos un buen número de filtraciones que nos aclararán cuestiones tan importantes como el tamaño de la pantalla del reloj inteligente o, más importante aún, su diseño.

En estos momentos, el líder absoluto de los dispositivos de pulsera es el fabricante surcoreano Samsung con su Samsung Galaxy Gear (y ahora con el nuevo Samsung Galaxy Gear 2). Hablamos de un reloj inteligente que tiene la forma y el diseño de un reloj convencional con la peculiaridad de que incorpora una pantalla táctil que permite manejar algunas funciones del móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

La idea de los relojes inteligentes es permitir a los usuarios realizar desde la muñeca algunas de las tareas cotidianas que suelen hacer en sus móviles, lo que en principio parece ser más cómodo que tener que recurrir siempre al móvil para cada tarea.

Enlace: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *