Arrojar una laptop a la basura es ilegal en Nueva York

Arrojar una laptop a la basura es ilegal en Nueva York

Desde el primero de enero de 2015, entrará en vigor la última fase del programa de reciclaje de electrónicos en Nueva York el cual se inició en 2010. A partir de esta fecha, será ilegal mezclar desechos de aparatos electrónicos con la basura municipal. La nueva ley obliga al reciclaje.

Esta ley obligaría  a las compañías que fabrican dispositivos electrónicos a financiar un sistema de recolecta y reciclaje para estos productos. Además de los fabricantes, vendedores como BestBuy han comenzado a aceptar estos objetos en sus tiendas, sin importar en dónde hayan sido comprados. Si tu dispositivo electrónico a reciclar es una TV más grande que 32 pulgadas, la tienda ofrece descuentos en la compra de una nueva.

Vendedores como Staples, Salvation Army, Goodwill Industries y BestBuy envían los productos a Electronics Recyclers International, la firma más grande de reciclaje electrónico en Estados Unidos. Se espera que los demás fabricantes y vendedores anuncien sus planes para llevar a cabo todo el reciclaje necesario en las próximas semanas. Todos los servicios de reciclaje serán gratuitos.

Más del 70% de los materiales obtenidos, son reutilizables. Aluminio, hierro, cobre, plomo y vidrio son los materiales que más se recuperan pues su valor sigue siendo alto aún después de desechados. Además de estos metales, existe otro producto por el que la gente empieza a mostrar interés: información. La cantidad de discos duros que se desechan es impresionante, son tantos que algunos esperan encontrar información valiosa en alguno de ellos.

Por tal motivo, se recomienda a los habitantes de la ciudad utilizar sólo a las compañías de reciclaje certificadas. En Nueva York son dos: Basel Action Network and Boulder y Sustainable Electronics Recycling International.

Fuente: dec.ny.gov





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *