Armada de los EE.UU instalara iluminación LED en sus submarinos

Armada de los EE.UU instalara iluminación LED en sus submarinos

Dicho cambio llego a través de su programa TechSolutions, unidad de sugerencias que posee la Armada de los EE.UU., el mismo que anima a los marineros e infantes de marina a identificar áreas en las que las nuevas tecnologías podrían mejorar la eficacia de su trabajo. Las ideas elegidas son enviadas a un equipo de respuesta rápida quienes tienen como objetivo ponerlas en marcha en un plazo de 12 meses. Como resultado de esta iniciativa, también se espera que la actualización a luz LED pronto se extienda a toda la Marina de los EE.UU., incluidos los navíos que surcan los mares de todo el mundo.

La versión fluorescente que ahora se encuentra en las literas de los submarinos funciona a más de 10 vatios y ha sido un dolor de cabeza constante, no sólo para los marineros, sino también por los continuos fallos o roturas, que hacen que se necesite un cuarto de misiles para almacenar cientos de fluorescentes de recambio. El nuevo LED funcionará en cinco vatios, ofrecerá la misma potencia de luz y tendrá una duración de diez años sin mantenimiento.

Por ahora los LEDs sólo se han instalado en el USS New Hampshire a finales de enero. En julio, se pondrán en el USS New México. Estos submarinos servirán como plataforma piloto para permitir a la Marina medir los ahorros obtenidos gracias a este programa. Este nuevo tipo de iluminación también será probado en tres buques de superficie: el USS Pearl Harbor, USS Preble y el USS Chafee.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *