Ariel, la nueva lámpara LED que podría durar 40 años

Ariel, la nueva lámpara LED que podría durar 40 años

Hay un detalle que pasa inadvertido, y es que las luces LED van perdiendo el brillo con el paso del tiempo. Jake Dyson, creador de la lámpara LED que podría durar hasta 40 años, explica que “en algunos casos puedes comprar un producto LED y 6 meses después ilumina un 30% menos, pero no te darás cuenta porque estás viviendo con ella”.

Con dicha introducción, el fabricante británico nos muestra Ariel, una lámpara LED que demoro cerca de 4 años para ser diseñada y que permitiría mantener su brillo por 180.000 horas, es decir alrededor de 40 años si la luz pasara encendida 12 horas al día en su brillo máximo, indica el portal informativo The Guardian.

Según explica Dyson:

“las LED tienen la capacidad de durar toda la vida, para eso fueron inventadas en un principio, pero las compañías venden luces LED que solo duran 7 años para vender más. Quiero que mi producto entre en espacios donde en el interior no haya que cambiar la luz por al menos 25 años: Como aeropuertos o edificios altos, por ejemplo. ¿Qué aeropuerto querría una luz que sólo dura 7 años?”.

Las lámparas Ariel son inteligentes y pueden ser habilitadas con una aplicación móvil llamada WiFi ZigBee que permite configurar temporizadores y vincular a la lámpara a sensores de luz.

El producto será lanzado en mayo próximo y desde ya podemos adelantar que no será nada de barato, pues costará £ 1.400, es decir, más de 2.000 dólares.

Fuente: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *