Archival Disc de Sony y Panasonic: el próximo sucesor de Blu-ray

Archival Disc de Sony y Panasonic: el próximo sucesor de Blu-ray

Las compañías Sony y Panasonic ya tienen experiencia previa en colaboración para crear un formato de disco óptico. De hecho, ya formaron parte activa del desarrollo de Blu-ray el formato óptico por excelencia a día de hoy.

Pese a ser un formato venido a menos debido a la revolución de formatos digitales y almacenamiento en la nube, Sony y Panasonic pretenden cubrir la demanda de los usuarios que requieren un formato para almacenar sus archivos digitales y que perduren en el tiempo. Por ello han creado Archival Disc, sucesor de Blu-ray con capacidad de 300 GB.

Los discos ópticos tienen propiedades naturales que protegen los datos de los problemas que pueden generar el polvo o el agua además de los cambios de temperatura o humedad una vez almacenados.

Otra de las ventajas de este tipo de formato es que las evoluciones del mismo prometen interoperabilidad con los formatos originales, puedes leer un CD en una unidad Blu-ray, por ejemplo.

Pero acá viene una gran interrogante, ¿el nuevo formato será un producto con aceptación en el mercado? Vista la popularidad de almacenamiento en la nube y la bajada de precios de dispositivos de almacenamiento portátiles ¿tendrá Archival Disc sólo en cabida en el mercado profesional – empresarial?

Tendremos que esperar aún un año para verlo, ya que no será lanzado hasta el 2015 aunque adelantamos que el precio de las grabadoras y los discos ópticos tendrán mucha importancia en la aceptación y popularidad del nuevo disco óptico.

Visto en: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *