AQUA de Sinot, un concepto de súperyate impulsado por hidrógeno

AQUA de Sinot, un concepto de súperyate impulsado por hidrógeno

Presentado en el reciente Monaco Yacht Show 2019, la firma de diseño holandés, Sinot, ha presentado otro radical concepto de súperyate llamado: ‘AQUA’.

La enorme embarcación concepto de 360 pies (112 m) de largo es particularmente radical por una razón específica: estará completamente impulsada por hidrógeno líquido.

Desarrollado prácticamente en los últimos cinco meses, AQUA se ha creado en colaboración con la firma Lateral Naval Architects, quien desarrolló la tecnología de hidrógeno y la arquitectura naval del súperyate.

Al fusionar tecnología innovadora con un diseño de vanguardia, AQUA presenta el primer sistema hidrógeno eléctrico en un yate de lujo.

El paquete de propulsión de hidrógeno se basa en el uso de hidrógeno licuado, que se almacena en dos tanques aislados de 28 toneladas al vacío, diseñados para mantener estable el hidrógeno líquido a -253° C (-423.4° F). “Estos tanques pueden dividir la potencia de hasta 4 MW, alimentando dos motores de propulsión eléctrica de 1 MW y dos propulsores de proa de 300 kW para maniobras más estrictas.”

Luego, el hidrógeno se convierte en energía eléctrica mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones, y la energía generada alimenta la propulsión, los sistemas auxiliares y las intalaciones de recreo del concepto de súperyate AQUA.

El agua es el único producto del sistema de propulsión que alimenta grandes baterías para generar electricidad. El resultado, una velocidad máxima de 17 nudos, velocidad de crucero de entre 10-12 nudos y un alcance de 3.750 millas náuticas, ¡AQUA te llevaría de Nueva York a Barcelona sin recargar!

Mientras tanto, el interior del lujoso concepto de súperyate ha sido diseñado para proporcionar la mayor privacidad y espacio posible.

El alojamiento es para un total de 14 personas y 31 tripulantes. El “pabellón” del propietario ocupa la mitad delantera de la cubierta superior.

Características clave del pabellón del propietario incluyen, un diseño de plano abierto dividido por pantallas de madera, ventanas de piso a techo en el babor y los costados de estribor, enorme claraboya central y una estructura de madera hecha a mano. Este pabellón también incluye un amplio baño, vestidor y spa.

Otras características interiores incluyen la “sala Aqua”, que se encuentra en la proa, en el extremo más alejado del pabellón del propietario, con vistas al océano y que te da una sensación de estar “en la cima del mundo”.

Una imponente y hermosa escalera circular se encuentra en el centro del concepto de súperyate, uniendo las cinco cubiertas. Descrita como “un verdadero espectáculo”, la escalera pasa por alto los dos tanques hexagonales de hidrógeno licuado, que se encuentran detrás de una pantalla de vidrio reforzado.

Mientras tanto, el exterior se ha inspirado en las “olas del océano”, y cuenta con una cubierta superior curva, observatorio de proa integrado, ventanas de banda de vidrio y un perfil frontal elevado.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *