Aprende sobre los diversos ataques a la seguridad informática

Hoy en día nadie está libre de algún tipo de ataque cibernético. Es muy importante estar al día para educarnos sobre los diferentes tipos de ataques de seguridad. Una computadora puede ser atacada por muchas razones como ganar control sobre el sistema informático espiar la actividad de un usuario en internet, para robar datos personales muy importantes como las contraseñas de los detalles, SSN, tarjeta de crédito, etc.; para tener acceso a internet Wi-Fi, para calumniar el rendimiento de un ordenador, etc.

Este tipo de ataques que mencionamos anteriormente puede realizarse a través de diversas maneras. A continuación aprendamos sobre algunos de los diferentes tipos de ataques de seguridad que puede encontrarse en una computadora.

Uno de los ataques de seguridad bien conocidos son ataques físicos tales como robo de datos o cualquier pieza de hardware de la computadora, interrumpiendo el normal funcionamiento de la computadora. Los ataques también pueden ser dirigidos en funcionamiento el funcionamiento de cualquier servicio en el equipo como cambiar la configuración de TCP/IP y rompiendo el acceso al servidor.

Un sistema puede ser hackeado mediante programas backdoor que permiten que otros programas maliciosos entrar en el sistema. Uso de Virus y Spyware infectado pendrive en un sistema informático puede todo tipo de problemas no deseados. Actividad provocada por el usuario también puede causar ataques contra el ordenador. Descarga de archivos adjuntos de correo electrónico de fuentes desconocidas y enviar nombre de usuario y contraseñas en desestabilizar páginas de inicio de sesión.

Otro tipo de ataques son los Rebote ataques, los cuales son hechos por medio de alguien a través de una computadora hackeada. Software del escáner Puerto busca cualquier hosts abiertos actualmente en una red informática y luego es atacado. Spyware, malware, ataques de virus son uno de los más conocidos tipos de ataques. Un hacker puede buscar sólo una conexión Wi-Fi abierta que puede hacer uso de llevar a cabo sus prácticas.

Este tipo de ataques es muy comunes en estos días que muchos van para conexión inalámbrica a internet. Diferentes tipos de ataques de seguridad pueden resolverse mediante la actualización de la seguridad de su ordenador. El ordenador puede estar propenso a los ataques antes mencionados porque el mecanismo de defensa de su ordenador es lento. Programas de seguridad tales como antivirus y firewall pueden ayudar a superar este tipo de ataques.

Podemos aprender más sobre este tema siguiendo el siguiente enlace sobre seguridad informática en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos