Aprende a eliminar completamente tu cuenta de Google en Internet

Aprende a eliminar completamente tu cuenta de Google en Internet

Ya lo tienes decidido: quieres desvincularte completamente del gigante Google en Internet. Aunque todas tus otras actividades en Internet, ajenas a Google, sigan apareciendo en los buscadores, como tus posts en Facebook, Twitter o Instagram, el grueso de tu vida en las redes desaparecerá. Estamos hablando de decirle adiós a tus fotos en Google Fotos, a tus mapas descargados en Google Maps, a tus vídeos subidos en YouTube, a tus blogs asociados a Gmail, a tu propia cuenta de correo…

Es una decisión radical, sí, pero muchos se apuntan a desaparecer de Google debido a un asunto de privacidad e intimidad. Solo debes tener en cuenta que, quizás, al día de hoy, salir de Google puede suponer más inconvenientes que ventajas. Puede equipararse a la decisión de no tener WhatsApp: ha pasado de ser una alternativa a casi una necesidad. Pero, al fin y al cabo, desaparecer de Google es una opción muy personal, te enseñamos como hacerlo en un par de sencillos pasos.

Para eliminar completamente tu cuenta de Google debes, simplemente, pinchar en este enlace que te proveemos nosotros. Una vez dentro, deberás ingresar tu correo y contraseña para acceder a los servicios de Google. En la siguiente pantalla, Google te alertará de todo lo que vas a perder si eliminas tu cuenta de Google en Internet. Entre otras cosas, tendrás que decirle adiós a:

  • Todas las fotos que has sincronizado en Google Fotos. En mi caso, tendría que despedirme de más de 20.000 fotos
  • Los blogs que has abierto y mantienes en Blogger
  • Tu canal e historial en YouTube: los vídeos que has subido y por supuesto tus suscriptores
  • Todos tus archivos sincronizados en Google Drive
  • Tu cuenta de correo de Gmail y contactos personales asociados a la misma
  • Todas las aplicaciones de Google que has descargado, tanto compras como de modo gratuito
  • Wallet: cuidado, puedes tener saldo en la cuenta de Android Wallet. Si eliminas tu cuenta perderás el dinero

Una vez hayas leído bien todo lo que supone eliminar tu cuenta de Google completamente, deberás aceptar las condiciones que la compañía te requiere: es decir, si tienes transacciones pendientes de dinero, aunque elimines la cuenta tendrás que seguir haciéndote responsable de los mismos. Por supuesto, otra de las condiciones que se te exige es la de afirmar que se está de acuerdo con la eliminación de la cuenta. Es un proceso muy importante y todo debe quedar bien atado.

Si ya estás ciento por ciento decidido, simplemente, dale a aceptar y tu cuenta personal de Google dejará de existir. Debes tener en cuenta, también, que este procedimiento es irreversible: Google no podrá recuperar tu cuenta nunca más.

Si quieres descargar, antes de eliminar la cuenta de Google, todos tus datos, debes dirigirte a este enlace. Si tu intención con la eliminación de tu cuenta de Google era desaparecer, completamente de Internet, tenemos malas noticias: aunque lo parezca, Google no es Internet. Tu huella seguirá apareciendo en sus buscadores, en sitios ajenos a la empresa, como Facebook, WhatsApp o Instagram.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *