Apple y su tecnología para fabricar futuras pantallas irrompibles

Apple y su tecnología para fabricar futuras pantallas irrompibles

De acuerdo a una patente publicada días atrás, Apple estaría trabajando en la fabricación de futuras pantallas recubiertas de zafiro, un mineral que está solo por detrás del diamante en cuanto a resistencia y dureza.

El proceso de producción consistiría en recubrir la pantalla con una lámina de zafiro por encima y otra por debajo. El resultado es que si se te cae el móvil o el iPad, no habría ningún problema, pues su pantalla resistiría este tipo de golpes.

Es bueno señalar que las patentes no siempre se traducen en productos finales, ni la fecha de publicación dice mucho sobre el punto exacto en el que se encuentra Apple con respecto a esta tecnología. Sin embargo, es una señal de que algo se está cocinando.

Por otro lado, grandes fabricantes como Sony o Motorola han puesto mucho énfasis últimamente en la dureza y resistencia de sus equipos, algo que sigue siendo un punto débil en Apple.

El problema que vemos en el uso del zafiro es lo caro del material y que afectaría la aceptación en la futura tecnología. También, dada su dureza, es complejo de moldear y laminar, se necesita maquinaria específica. Pero es algo en lo que Apple ya está metido. Como aclaró la compañía esta semana, el nuevo botón de inicio con el sensor biométrico Touch ID es en realidad un cristal de zafiro.

Visto en: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *