Apple y Samsung en conjunto se llevan el 95% de las ganancias en telefonía móvil

Apple y Samsung en conjunto se llevan el 95% de las ganancias en telefonía móvil

La industria de telefonía móvil está compuesta de varias compañías productoras de dispositivos móviles, pero según un reciente estudio las que se llevan casi todo el pastel son dos: Apple y Samsung, las cuales en conjunto suman el 95% de las ganancias del gran total que logra recaudar dicha industria.

Dicho estudio fue realizado por la firma Canaccord Genuity y daba cuenta que la rentabilidad es uno de los factores clave para las compañías al momento de producir sus dispositivos, sin embargo, han tenido problemas para diferenciarse de los demás y esto representa un punto muy importante al momento de presentar los resultados financieros. Algunas de las empresas que siguen arrojando pérdidas en este sentido son: RIM, HTC y Nokia.

Para nadie es una novedad que los dispositivos de Apple prácticamente se venden solos, durante el trimestre de marzo la compañía ha consolidado su hegemonía en territorio de los Estados Unidos, ya que tan sólo el iPhone se vende más que todos los otros teléfonos inteligentes combinados de AT & T y Sprint Nextel, así como todos los smartphones Android combinados de Verizon Wireless.

De otra manera, Samsung ha conseguido hacerse un hueco entre toda la gama de dispositivos Android gracias a su franquicia Galaxy S. La compañía ha usado todos sus recursos para hacer del Galaxy SII un éxito de ventas.

Todo hace indicar que estos dos grandes van a continuar con su racha de éxito, y según este mismo estudio, ambas compañías seguirán consolidando sus ganancias para este primer cuarto del año y además iPhone ha empezado a ganar popularidad en Europa Occidental y los mercados emergentes, por lo que seguirá ganando fieles adeptos por un rato.

Fuente: cnet





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *