Apple Watch es presentado de forma oficial

Apple Watch es presentado de forma oficial

Se venía rumoreando desde hace buen tiempo, y en las últimas semanas dicho murmullo había ganando gran fuerza al provenir de fuentes como Re/code. La predicción se ha cumplido y Apple ha presentado su primer wearable. Así comienza la incursión del gigante de la manzana en un mercado joven, que comienza a llenarse de propuestas tanto interesantes como peculiares, y al que Apple llega ofreciendo un producto que trabajará en armonía con sus populares smartphones.

El nuevo Apple Watch fue presentado con la mítica frase One more thing…, con la que Steve Jobs tantas veces nos sorprendió. Según Tim Cook, esperan que este “nuevo producto determine lo que el público espera de su categoría”, la de los smartwatches.

Apple Watch estará disponible en colores plateado y dorado, con la posibilidad de cambiar su correa, pero más que un reloj, es una nueva forma de interactuar y comunicarse con un dispositivo. Pero lo más revolucionario de este dispositivo de muñeca es cómo toma la interfaz y experiencia de usuario del iPhone y la lleva a la pantalla de un smartwatch, algo que ninguna otra empresa ha logrado hasta ahora.

La interfaz del primer wearable de Apple es tan intuitiva y se parece tanto a la del iPhone, que incluso es posible hacer cosas tan básicas como “pinchar para ampliar” (Pinch-to-Zoom) en la aplicación de Mapas, al mismo estilo que en un iPhone o iPad.

Además, también es un dispositivo dedicado a la salud del usuario, contabilizando sus pasos y llevando mediciones y datos de sus actividades físicas, ritmo cardíaco y más, en conjunto con la nueva característica de HealthKit que incorpora iOS 8.

El diseño del Apple Watch es, sencillamente, precioso. Aunque sin duda recuerda a los iPod Nano, cuenta con su propia personalidad y estilo, con bordes curvos como el nuevo iPhone 6, y en uno de sus lados cuenta con un botón plano y otro botón en forma de perilla de reloj (que han llamado “Digital Crown”), que gira o se puede presionar, y tiene algunas funciones especiales para manejar la interfaz.

Por supuesto, algunas de las características más importantes de iOS están presentes en el Apple Watch, como Siri, por lo que podremos realizar consultas y preguntas además de comandos de voz, para conocer la respuesta directo en la pantalla de este lindo reloj inteligente.

Apple-Watch 3

 

Apple-Watch 2

Fuente: alt1040.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *