Apple vale ahora más de USD$500 mil millones de dólares

Apple vale ahora más de USD$500 mil millones de dólares

Apple ha impuesto un nuevo récord en el precio de sus acciones, pues las mismas están actualmente valorizadas en US$540, con lo que alcanza una capitalización bursátil por un monto superior a los USD$500 mil millones.

Esto significa que la empresa de la manzana se convirtió en la más grande del mundo, dejando atrás a grandes empresas como: Exxon Mobil con USD$410 mil millones. Según algunos analistas de Wall Street, el precio promedio de la acción para Apple podría alcanzar la meta de los USD$600 en este 2012.

Cabe mencionar que durante el presente año, los títulos de Apple obtuvieron un incremento del 32%. Esto se debió en gran parte a las exitosas ventas del iPhone, así como las expectativas que surgieron luego de la presentación del iPad 3 que está programada para el 7 de marzo en San Francisco.

Históricamente, sólo cinco compañías han tenido un valor de bolsa por más de USD$500 mil millones:

Compañía                  Capitalización bursátil
Microsoft                    USD$604 mil millones
Cisco Systems           USD$538 mil millones
General Electric         USD$581 mil millones
Intel                             USD$503 mil millones
Exxon Mobil               USD$514 mil millones

Para darnos una mayor idea de lo que se trata esta cifra, el valor bursátil actual de algunas de las empresas más conocidas del campo tecnológico son: Google con un valor de USD$200 mil millones y Microsoft por USD$267 mil millones.

El CEO de Apple, Tim Cook, mencionó que la compañía volvería a las políticas de retribución al accionista, ya sea con el pago de dividendos o la recompra de acciones. Además, analiza otras opciones sobre qué hacer con esta enorme liquidez, ya que según Cook, Apple tiene más dinero del que realmente necesita para la propia gestión de las operaciones.

Sin duda, una gran bonanza en sus arcas financieras la que vive actualmente Apple, algo que muy contadas empresas se pueden dar ese lujo.

Fuente: Wall Street Journal





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *