Apple se convierte en el tercer fabricante de computadoras a nivel mundial

Apple se convierte en el tercer fabricante de computadoras a nivel mundial

El informe trimestral de la empresa especializada Canalys impulsa a la compañía Apple al  tercer lugar en el mercado de PC gracias a las ventas de iPads y Macs. En total el mercado creció un 19% en el último trimestre de 2010.

El ranking de fabricantes de computadoras personales vuelve a cambiar gracias a la introducción de los tablets, una nueva categoría de producto que la consultora Canalys urge a aceptar, «reconociéndolos como un nuevo componente integral del paisaje global de los PC». Esto impulsa a compañías como Apple y Samsung, que están obteniendo buenas cifras de ventas con sus tablets.

Las cifras de ventas, a nivel mundial, alcanzaron 105 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2010, lo que representa un crecimiento del 19,2% respecto al mismo período del año anterior. El mayor fabricante fue HP, con 18,7 millones de equipos vendidos y una cuota del 17,7% del mercado. Acer ocupó el segundo lugar con 13,6 millones y un 12,8%, mientras a Apple irrumpió en el tercer puesto con 11,5 millones de equipos vendidos, que representan un 10,8% del mercado.

El crecimiento experimentado por la compañía Apple ha sido colosal según las cifras de Canalys, que sitúa en un 241% la diferencia respecto al último trimestre de 2009. Ahora Dell y Lenovo quedan en cuarto y quinto puesto con el 10,8% y el 9,1%, respectivamente.

Según los datos que maneja la consultora Canalys el mayor incremento regional se produjo en Asia, con China e India liderando la lista.

Enlace: PCactual

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *