Apple retrasa para el 2012 lanzamiento del iPad 3

Apple retrasa para el 2012 lanzamiento del iPad 3

Apple se ha visto obligada a posponer el lanzamiento de su tablet debido a problemas con la tecnología Retina Display. Todos daban casi por hecho que el iPad 3 llegaría durante la segunda mitad de 2011, pero un nuevo rumor parece cambiar una realidad a otra bien distinta: según un informe de Digitimes, el iPad 3 podría retrasarse hasta 2012 debido a la lentitud en la fabricación de las pantallas de alta resolución Retina Display.

De acuerdo a lo indicado en dicho informe, la culpa de este retraso la tendrían los partners de Apple encargados de la fabricación de las pantallas (Sharp, LG y Samsung entre otros), que no habrían sido capaces de producir los paneles de 9,7 pulgadas con Retina Display a una velocidad suficiente para que el iPad 3 pueda ser lanzado este 2011.

El proceso de fabricar estos paneles sería más difícil que el de las pantallas con Retina Display del iPhone 4, ya que “requiere una fuente de luz trasera mucho mayor y una única barra de luz no llega para alcanzar niveles satisfactorios”.

Además, señala el mismo informe, que otras necesidades del iPad 3 como su delgadez, o el soporte de muchos colores entran “en conflicto” con las restricciones de la tecnología de las pantallas.

El informe de Digitimes indica además que los pedidos de iPad 2 para la segunda mitad de 2011 seguirán siendo los mismos, de entre 28 y 30 millones de unidades. Apple tiene plena confianza en las grandes ventas por fiestas navideñas para ir eliminando del stock de iPads 2 y dejar hueco a la nueva versión para el próximo año.

Visto en: itespresso





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *