Apple procederá al reparto de dividendos después de 17 años

Apple procederá al reparto de dividendos después de 17 años

La compañía de Cupertino ha anunciado que parte de su gran efectivo, producto de sus grandes utilidades, serán destinados a un programa de reparto de dividendos, a razón de US$2,65 dólares la acción, el mismo que se iniciará durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía.

Además, esto se acompañará de un plan de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares. ¿El objetivo? Reducir ese exceso de dinero 45.000 millones de dólares en tres años.

“Nuestro primer y principal objetivo, y siempre lo será, es hacer los productos más innovadores del mundo”, aseguró Tim Cook hoy al anunciar los dividendos. “Así que decidimos cuánto dinero necesitábamos para hacer eso”. Y tras esos cálculos, parece ser que la cifra es inferior a ese extra de 97.600 millones con los que Apple no sabía bien qué hacer.

Cook continuó explicando el destino de sus millones. “Además, buscamos otras cosas en las que podríamos invertir dinero que saldría del efectivo doméstico, y después de haber hecho todo eso, y dejando un fondo para hacer cosas que hoy no podemos predecir -oportunidades que podrían llegar en el futuro -, teníamos todavía dinero extra”. Por eso se ha adoptado el reparto de dividendos hacia los propietarios de las acciones.

No sería la primera vez que Apple realice estos repartos, pero la compañía no había hecho ninguno desde 1995, cuando los eliminó en plena reestructuración y crisis interna de la firma para tener el máximo efectivo posible disponible.

Fuente: cnet





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *