Apple lanza un renovado MacBook con pantalla retina y ultraslim

Apple lanza un renovado MacBook con pantalla retina y ultraslim

Apple presento el día de ayer el nuevo MacBook, una novedosa línea de portátiles reinventados en todos los aspectos para ofrecer el Mac más fino y ligero hasta la fecha, del mismo modo se han implementado algunas mejoras a las ya existentes en su modelo retina.

El nuevo MacBook ha sido rediseñado a conciencia para crear un Mac con apenas 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor. El reciente modelo posee una espectacular pantalla Retina de 12 pulgadas —la más fina jamás usada en un Mac—, un teclado completo diseñado por Apple muchísimo más fino y de alta sensibilidad.

Asimismo, posee su innovador trackpad Force Touch, un puerto USB-C supercompacto para transferencia de datos, salida de vídeo y carga con un único conector, y una batería nueva, diseñada para aprovechar el espacio al máximo. Por primera vez, el MacBook está disponible en tres fantásticos acabados en aluminio: oro, plata y gris espacial.

Con un grosor máximo de 13,1 mm, el nuevo MacBook tiene un diseño increíblemente fino: un 24% más que el MacBook Air de 11 pulgadas. La nueva carcasa Unibody con fresado de precisión incluye antenas Wi-Fi integradas y en la tapa superior lleva el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido.

Para disfrutar plenamente del Mac hace falta un teclado cómodo, así que el diseño del nuevo MacBook gira en torno a un novedoso teclado completo. Los ingenieros han tenido que modificar todo el funcionamiento del teclado para conseguir que encaje en un MacBook tan increíblemente fino.

Su nuevo teclado es un 34% más fino y utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple espectacularmente fino y además cuatro veces más estable, ofreciendo así más precisión sin importar en qué punto de la tecla se pulse. Los nuevos interruptores de cúpula de acero inoxidable situados debajo de cada tecla ofrecen un tacto nítido y de gran respuesta al teclear, y cada tecla lleva retroiluminación LED individual.

El mejor complemento de un teclado completo es una pantalla de 12 pulgadas, y el nuevo MacBook lleva una fabulosa pantalla Retina de 12 pulgadas con unas proporciones de 16:10. La nueva pantalla Retina presenta una mayor apertura para cada píxel y es super-eficiente, ya que consume un 30% menos que las pantallas Retina del portátil Mac actual.

Para finalizar, comentar que la nueva MacBook estará disponible a partir del 19 de abril en 3 colores y su precio inicial será US$1299 dólares; sin embargo, habrá una versión con un CPU más potente que costará US$1599 dolares.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *