Con el Nuevo iPad 3 ya oficializado y los próximos iPhone 5 y Apple TV todavía muy lejanos, se reavivan fuertes rumores con relación a que Apple desea intentar llenar un hueco todavía sin dueño: ¿qué presentará la compañía de Cupertino durante la conferencia de desarrolladores WWDC en junio? Los rumores apunta a lo siguiente: un iPad Mini.
La futura tablet tendría 7,85 pulgadas y en Apple estarían ya probando los prototipos, según aseguró el bloguero especialista en Apple John Gruber. Afirma lo siguiente: “Tienen un prototipo en el laboratorio con resolución de 1024×768 y es igual que el iPad de 9,7 pulgadas pero en menor tamaño”, indicó.
John Gruber asevera que la existencia de este iPad Mini le ha sido confirmada por “varias fuentes” dentro de la compañía y que, si bien no creía los rumores al principio, ahora parece que todo empieza a tomar forma.
No se sabe nada acerca de cuándo podría ser lanzado, pero dado lo avanzado del proyecto, todo indica que la WWDC podría ser una oportunidad perfecta. Antes se presentaba en la conferencia el iPhone, pero el smartphone de Cupertino hace ya varios años que se renueva en octubre.
No hay mayores detalles del mismo, aunque si se tienen en cuenta rumores pasados, el tablet sería efectivamente un iPad 2 de tamaño reducido y con procesador A5, según recoge The Register. En cuanto a los precios, la opinión más extendida es la de siempre: Apple no va a por el mercado de gama baja, sino que planearía simplemente expandir su oferta de gama alta.
Fuente: reghardware