Apple estaría preparado para enfrentar patentes LTE de Samsung

Apple estaría preparado para enfrentar patentes LTE de Samsung

Han empezado a circular, hacia los importantes medios informativos, las invitaciones de Apple para su evento del 12 de setiembre. En el mismo nos estaría dando a conocer el tan esperado iPhone 5. Pero quien también estaría preparado para aguar la fiesta es Samsung, pues si los rumores sobre la implementación de las funcionalidades LTE completas en el iPhone 5 son ciertos, los coreanos han amenazado con iniciar un nuevo juicio por patentes que bloquearía la venta de este nuevo dispositivo.

El tema en cuestión, se debería a que Samsung posee una gran cantidad de patentes relacionadas con la conectividad LTE, por lo que, en una especie de desquite por su derrota en el tribunal de San Jose, las usaría para demandar a Apple y su nuevo iPhone 5.

Sin embargo, los de Apple estarían preparados para enfrentarse a este potencial juicio, pues según lo que se conoce, Apple ha estado comprando una serie de patentes LTE, e incluso habría desarrollado algunas por ellos mismos, con la finalidad de no estar desprotegidos ante las demandas de Samsung en contra de su iPhone 5.

Si el año pasado Apple no tenía una sola patente relacionada con la conectividad LTE, ahora sí las tiene, y vaya que no son pocas: de las 318 patentes que tiene Apple, 44 fueron desarrolladas por ellos mismos, mientras que las restantes fueron compradas a compañías como Nortel y Freescale el año pasado. Pero además de esas, Apple posee la mayoría de las acciones de Rockstar Bidco, una compañía que posee otras 116  patentes LTE, lo que incrementaría su número de patentes LTE totales a 434.

Pero, siempre existe un pero de por medio, aun con esas 434 patentes en su poder, Apple todavía no está a la altura de Samsung en este tema, ya que los coreanos tienen 819 patentes estándar de LTE, es decir, casi el doble de las de Apple. Ya veremos, con el transcurrir de los días, como se vislumbra este posible conflicto.

Fuente: slashgear





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *