Apple elabora una cámara 3D para sus futuros dispositivos

Apple elabora una cámara 3D para sus futuros dispositivos

A pesar de que múltiples fabricantes han optado por pantallas y cámaras 3D para sus dispositivos, al fabricante Apple no parecía interesarle la idea. Pero algo parece haber cambiado desde la llegada de Tim Cook al puesto de máximo jefe de la firma, y se están tomando decisiones que antes no se habrían planteado.

Desde Pocket Lint nos llega el aviso de que los ingenieros de la manzana están trabajando como hormiguitas obreras en una tecnología de captura de imagen en 3D que según la firma, “barrerá a sus rivales”.

La compañía asegura que su cámara 3D conseguirá representar una mayor cantidad de colores, con un acabado más vivo en las imágenes, e incorporará reconocimiento facial y reconocimiento de gestos faciales.

Esta tecnología se integraría como complemento a las pantallas de alta definición de los nuevos dispositivos iOS — y en teoría también de la próxima remesa de ordenadores portátiles — pero, y aquí está lo interesante, también estaría disponible para otra serie de dispositivos electrónicos, lo que significa que algo traman Cook y sus secuaces.

Al margen de sus smartphones, tablets y ordenadores sobremesa y portátiles, Apple no tiene otra serie de productos electrónicos en los que pudiese incorporar un dispositivo de estas características, de modo que, o bien la firma buscaría licenciar su tecnología 3D a otras compañías, o tienen en mente una nueva cámara exclusiva con el sello de la casa.

Apple presentó una solicitud de patente para esta clase de sistema 3D el año pasado, de modo que ya llevan un tiempo considerable dándole vueltas en los laboratorios de Cupertino, aunque por lo pronto no podríamos siquiera especular cuándo se presentaría tal artefacto de manera pública.

Fuente: gizmologia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *