Apple: el 75 por ciento de su energía proviene de fuentes renovables

Apple: el 75 por ciento de su energía proviene de fuentes renovables

Durante los últimos años hemos sido testigos de innumerables quejas contra Apple, esto  debido al impacto negativo que sus actividades de negocio tiene en contra de la naturaleza, así que imaginamos que esta noticia no debería pasarse por alto.

Según declaraciones de Peter Oppenheimer, jefe de finanzas de Apple, ha declarado que todos sus centros de datos, incluyendo las gigantescas instalaciones ubicadas en Carolina del Norte, usan energía renovable creadas en el mismo lugar o utilizando fuentes locales.

De acuerdo a dicha afirmación, podemos deducir que el 75 por ciento de la energía consumida por Apple se origina utilizando tecnologías con un daño mínimo al medio ambiente, como la solar, eólica, hidroeléctrica o geotermal.

Lo impresionante de esto es que hace dos años atrás ese número se ubicaba en 40 por ciento, lo que indica que Apple se ha esforzado para conseguir que su consumo eléctrico sea más verde. Por si fuera poco, la compañía asegura que “no descansaremos hasta que consigamos un 100 por ciento alrededor de todo Apple”, lo cual consideramos una buena noticia en beneficio de nuestro querido planeta.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *