Apple domina hoy en día el mercado de los smartphones

Apple domina hoy en día el mercado de los smartphones

Nokia fue por muchos años el supremo fabricante de teléfonos de Finlandia, perdón no solo de Finlandia sino de todo el mundo. Dicha afirmación, creo yo, es compartida por los millones de usuarios que tuvieron en dicha marca a un gran referente.

Pero como dice la canción, todo tiene su final, tanto así, que hace poco cedió su corona como el mayor fabricante de smartphones a Apple. Como para corroborar nuestra versión, Nokia solo reporta pérdidas financieras tras el segundo cuarto del año, mientras que los de Apple solo saben de ganancias.

Eso sí, los finlandeses todavía siguen siendo el fabricante más grande del mundo en cuanto a volumen, pero en el segmento de los smartphones ya están detrás de Apple, RIM y los teléfonos que corren con Android, esa es una gran verdad.

Solo para tener una idea de lo que estamos hablando, Nokia movió 16.7 millones de smartphones durante el período, casi un 25% menos que los 20.3 millones de iPhones de Apple.

Por si fuera poco, las ventas durante el último cuarto cayeron un 20% respecto del mismo período del año anterior, mientras que el mercado global aumento cerca de un 10% en el mismo tiempo.

A ver si tras estos resultados, los altos directivos de Nokia logran hacer algo para revertir la suerte de la compañía; un ejemplo de lo que no se tiene que hacer cuando vas en primer lugar.

Enlace: reuters





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *