Apple desplaza a LG como el tercer fabricante de Smartphone a nivel mundial

Apple desplaza a LG como el tercer fabricante de Smartphone a nivel mundial

Recientemente Apple ha logrado desplazar a LG como el 3er mayor fabricante de smartphones -en lo que a cantidad respecta- a nivel mundial. Si tenemos en cuenta que el iPhone 4S influye en el mejor trimestre de la historia de Apple, y con los resultados del primer mes de 2012, la empresa de la gran manzana está en posición de pelear los primeros puestos dentro de muy poco.

Según un estudio llevado a cabo por IDC, Apple ha logrado desplazar a LG en volumen de fabricación durante el primer mes de 2012, posicionándose de modo cómodo en el tercer puesto a nivel mundial.

La presencia de Apple ha ido subiendo de a poco a lo largo de los años, con un 4.0% en el Q4 de 2010 subiendo a 8.7% en Q4 de 2011 y de ahí en más presentando un crecimiento del 128.4% hasta la actualidad.

Si tenemos en cuenta el detalle de que Apple no cuenta con equipos de gama media o baja, sino que sólo fabrica smartphones, es bastante meritorio de su parte estar peleando entre los primeros 3 puestos de mayores fabricantes en todo el mundo.

Lo anterior tiene mucho merito, pues en la lucha tiene a gigantes del tamaño de Samsung y Nokia por delante, los mismos que poseen un historial de muchos más años y de mucha mayor variedad de equipos para mantenerse en esos puestos.

Fuente: mobileburn





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *