Apple deja el primer lugar como empresa más valiosa del mundo

Apple deja el primer lugar como empresa más valiosa del mundo

La economía mundial, y en especial la de los países más poderosos, sigue sin mostrar pronta mejoría. En este contexto, Apple fue removida del trono como la empresa más valiosa del mundo. Y Exxon Mobil ha regresado a ocupar dicha posición.

Exxon Mobil llegó a los 416.1 mil millones de dólares en el mercado bursátil durante la mañana del viernes pasado, mientras que la empresa de Cupertino, bajaron a los 414.7 mil millones. Cosa que no ha sorprendido demasiado a los analistas financieros.

Un año atrás veíamos como Apple destituía a Exxon Mobil consiguiendo que una empresa de tecnología fuera la más valiosa de todas. Hoy ya no, aunque, a pesar de eso, en la industria tecnológica no hay nadie mejor valuado que Apple.

Hay que recordar que las acciones de Apple han venido disminuyendo desde septiembre, mes en el que alcanzaron el pico de los 702.10 dólares por acción.

Durante la pasada semana han sufrido una caída importante estando por debajo de los 440 dólares luego de presentar su número más alto en ingresos de todos los tiempos -54 mil millones- y obtener una ganancia de 13 mil millones, además de lograr su mejor marca en unidades vendidas de iPhones y iPods.

Lo que tiene preocupados a los inversionistas es que la compañía ha dejado de mostrar un crecimiento como en años anteriores temiendo que Apple pueda perder terreno frente a empresas como Samsung.

Pero a pesar de esos problemas y la disminución en los precios de las acciones, Apple pronto podría recuperar su posición como la compañía más valiosa del mundo: un total de 53 analistas se han combinado asegurando que en los siguientes 12 meses las acciones de Apple llegarán a los 647,18 dólares.

Habrá que esperar estos meses y ver si Apple recupera el trono.

Fuente: gigaom.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *