Apple declara ingresos por 156 mil millones de dólares en el año fiscal 2012

Apple declara ingresos por 156 mil millones de dólares en el año fiscal 2012

Apple, cumpliendo con la normativa bursátil, a publicado su reporte 10-K correspondiente al año fiscal 2012, en el mismo se resume el desempeño de la compañía en los últimos 12 meses. La SEC (Security Exchange Commission) obliga a las empresas a publicar una serie de cifras y un panorama general del negocio para que los inversionistas tengan más información y así puedan tomar mejores decisiones.

En el reciente reporte, se puede ver el exuberante crecimiento de Apple en los doce meses que acabaron de pasar. Lo más resaltante fue el incremento en ventas, que pasaron de 108 mil millones de dólares en el año fiscal 2011 a 156 mil millones en este año, un incremento del 45% año a año. A no dudar que el crecimiento se debió principalmente por el éxito que tuvo el iPhone 4S.

Apple pasó de tener 60.400 empleados en 2011 a más de 70.000 en este año fiscal, con la mayoría, unos 42.000, trabajando en las tiendas de la compañía. Además, en el reporte Apple asegura que solo el 12% de sus ventas se realizaron en las tiendas. El portal tecnológico Mashable menciona que Apple sumó 33 tiendas más, llegando a un total de 390 alrededor del mundo, de las cuales 250 están en Estados Unidos.

En cuanto al tema de investigación y desarrollo, Apple aumentó su presupuesto para esta área, pero sigue siendo relativamente menor -en porcentaje- a la inversión de otras compañías. Según The Verge, la manzana gastó 3,4 mil millones de dólares, un incremento del mil millones frente al año pasado.

Sin embargo, como porcentaje de los ingresos, Apple solo gasta el 2,2% mientras que compañías como Google y Microsoft gastan 15%. ¿Invierten mejor la plata o son muestras de lo que viene? Samsung, por ejemplo, está en la mitad, con el 6% de sus ingresos gastados en I+D.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *