Apple crea su propia agencia de publicidad

Apple crea su propia agencia de publicidad

Para nadie es un secreto que las campañas publicitarias de Apple son consideradas como de las mejores en la industria tecnológica. Si hacemos una retrospectiva, diríamos que en primer lugar se encuentra ese comercial de 1984, seguido de los videos de PC vs. Mac y hasta debemos mencionar las siluetas de publicidad de los iPod.

Ahora bien, en los últimos años no ha existido nada tan especial como en el pasado, y eso lo admite hasta Phil Schiller, vicepresidente senior de publicidad global de Apple, según se mostró en un email publicado como parte de un juicio de patentes. El ejecutivo admitió que últimamente Samsung ha hecho mejor trabajo que Apple en lo que a publicidad se refiere.

Para solucionar este problema la empresa de Cupertino estaría creando su propia división de marketing, que ya contaría con líderes importantes que estarían preparándose para contratar hasta 1.000 empleados. Sin embargo, esto no quiere decir que la compañía pretenda romper sus lazos con TBWA/Media Arts Labs, la empresa detrás de los anuncios más grandes que ha tenido Apple.

Contrario a lo que se podría pensar, TBWA/Media Arts Labs seguirá proporcionando ideas, pero la diferencia es que ahora deberán competir con las ideas internas de Apple, y hasta se ha invitado a que otras empresas compitan para demostrar que tienen la mejor campaña en sus manos.

Todavía queda por verse si esta estrategia es la apropiada para crear anuncios tan icónicos como los del pasado, pero debemos admitir que la idea es muy prometedora y bastante curiosa.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *